Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel (PRI), afirmó que en los próximos días viajará a Madrid, con la instrucción de promover la inversión y la unidad de ambos pueblos.

Luego de que el primer mandatario manifestó que la relación entre España y México tendría una pausa por los abusos que cometieron empresas españolas durante el periodo neoliberal, la tarde de este martes sostuvo un encuentro de más de dos horas en Palacio Nacional con Ordaz Coppel.

En entrevista, el ex gobernador de Sinaloa desestimó el amago del PRI para desafiliarlo por aceptar el cargo de embajador.

En su cuenta de Twitter, el embajador compartió una fotografía con López Obrador y el siguiente mensaje: “El día de hoy me recibió el Presidente @lopezobrador_. Me pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los 2 pueblos 🇲🇽🤝🇪🇸”.

-¿Cuál es la instrucción del presidente, poner en play las relaciones o en modo pausa?, se le cuestionó al salir de Palacio Nacional.

-Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México.

-Tiene una misión importante, difícil ¿cómo la calificaría usted?

-Me parece que es una buena oportunidad, de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la relación cultural, es realmente un vínculo histórico que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir buscando esos… trabajando muy de la mano, respondió.

El ex gobernador de Sinaloa dijo que en los próximos días viajará a Madrid.

-¿Cuándo se va?, ¿esta semana?, se le preguntó.

-En los próximos días… Voy a tener algunas encuentros con unos secretarios, posterior a ello me voy, dijo.

-Oiga y de su desafiliación al PRI, ¿qué le han dicho?

-Eso es… Yosoy embajador, represento al Estado mexicano, afirmó sonriendo.

El 8 de marzo, el Senado de la República ratificó a Quirino Ordaz Coppel (PRI) como embajador de México en España, pese a la oposición de algunos priístas.

Un día después, el presidente López Obrador enfatizó que se mantiene la pausa en las relaciones con España, aunque se recibió al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno.

Dijo que el planteamiento de la pausa por los abusos que cometieron empresas españolas y que “no han actuado con decencia”.

Ese día, comentó que se buscará restablecer por completo las relaciones entre México y España cuando se entienda que se está viviendo una etapa nueva al tiempo que aclaró que no se tiene “fobia al pueblo español”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.