Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República, ratificaron el nombramiento del Ejecutivo federal para que Quirino Ordaz Coppel sea el embajador de México en España.

Con 21 votos en favor, incluido uno de MC y uno del panista Roberto Moya; tres votos en contra y tres abstenciones, tocará al Pleno la próxima semana analizar, discutir y, en su caso ratificar a Quirino Ordaz como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Andorra, así como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo en la sede en Madrid, España.

El priista Manuel Añorve Baños y el panista Erandi Bermúdez habrían advertido desde hace varios días que votarían en contra; incluso, el representante del tricolor al momento de la votación dijo: “Mi voto es en contra seguro de la traición”.

Añorve Baños criticó su nombramiento y, vía remota le dijo: “Siempre queda una estela de sospecha”. Su compañera de bancada, Beatriz Paredes se abstuvo, pese a que la dirigencia del PRI advirtió que Quirino Ordaz sería expulsado del partido por haber aceptado la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La panista Josefina Vázquez Mota también se abstuvo.

Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa por el PRI, dio a conocer su plan de trabajo de siete ejes, entre lo que destaca estrechar las relaciones con ese país de Europa y también con el Principado de Andorra mediante la promoción del turismo, la cultura, la educación y el intercambio comercial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.