Las diputadas transgénero de Morena, María Clemente García Moreno y Salma Luévano, realizaron una protesta en contra del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri y le exigieron una disculpa pública por sus expresiones homofóbicas que ha hecho en contra de este sector a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa acompañadas por mujeres trans miembro de la coalición mexicana de mujeres trabajadoras sexuales, las morenistas exigieron al PAN expulsar de sus filas a Quadri de la Torre.

Con mantas y pancartas, las legisladoras y las integrantes de dicha coalición exigieron respeto a los derechos de las personas trans.

Exigieron un alto al odio, a la discriminación y que, sobre todo, haya un proceso de sanción en contra de un servidor público que está buscando que la transfobia sea su lema.

“Que cesen los mensajes de odio en contra de las mujeres trans desde el poder legislativo”, demandaron.

Indicaron que este tipo de expresiones contribuyen a los crímenes de odio contra la comunidad de la diversidad, así como a las agresiones y violencia que han registrado las personas trans en últimas fechas.

“Las mujeres trans somos el sector más golpeado por la discriminación de la población de la diversidad sexual”, advirtieron.

María Clemente Moreno dijo que a población de la diversidad ha padecido numerosas problemáticas en el contexto del confinamiento por la pandemia, como pérdidas económicas, relego de sus empleos por su condición, así como la disminución en los servicios de detección de VIH.

A esto se suma, dijo, la exacerbación de mensajes de odio que son alentados incluso por diputados, como el panista Gabriel Quadri, quien se ha referido de forma despectiva hacía la comunidad de la diversidad.

Por su parte, la diputada Salma Luévano, presidenta de la Comisión de la Diversidad, se pronunció por que sean sancionados los discursos de odio contra las poblaciones que abarca el concepto de diversidad sexo-genérica, emitidos por miembros de la ultraderecha.

“Me opongo a la idea de que esta legislatura, de la que formo parte, sea manchada por la apatía y la indiferencia ante los llamados de odio que impunemente difunde en redes sociales el diputado del partido de Acción Nacional, Gabriel Quadri”, concluyó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.