A fin de ampliar los derechos de los legisladores para que realicen eventos en espacios públicos para atender las demandas de los ciudadanos y acercarlos al quehacer legislativo, propuso el senador Israel Zamora Guzmán.

El legislador del PVEM planteó para ello modificar el artículo 8 del Reglamento del Senado de la República, con lo que los senadores podrán organizar asambleas, conferencias, disertaciones, eventos culturales y musicales, foros y reuniones para incentivar la convivencia cívica, la participación de la población e involucrar a los ciudadanos en el acontecer legislativo y nacional.

Además, representar ante las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno a la población en general en aquellas gestiones que no se requiera la presencia estricta del interesado.

Recordó que, si bien la fracción III del artículo 8 del Reglamento del Senado de la República les permite participar en diversas actividades dentro de los órganos del Senado para representar a las entidades federativas, resulta importante ampliar este derecho a espacios fuera del Senado.

Propone senador Israel Zamora ampliar derechos de los legisladores

Mediante una iniciativa, el legislador del Verde Ecologista resaltó la importancia de mantener una comunicación directa con la población para promover acciones legislativas que abonen el desarrollo nacional y a la participación ciudadana.

“El Estado debe atender las demandas de seguridad, alimentación, salud, medio ambiente, trabajo, igualdad, educación, cultura y economía, que están dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y debe hacerlo de forma cercana a los ciudadanos, yendo a las calles y a las plazas públicas para escuchar directamente sus necesidades”, señaló el senador.

Israel Zamora dijo que en un país donde hay 126 millones de personas es apremiante atender sus necesidades porque éstas forman parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Debemos atender las demandas de los ciudadanos, ya que nos permite identificar las situaciones más alarmantes entre la sociedad, atenderlas con mayor celeridad y dar respuesta oportuna a los problemas más elementales”, señaló.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.