Ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, la senadora Kenia López Rabadán presentó una denuncia en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien resulte responsable, por la utilización electoral de los programas sociales.

En el documento acusa a dicho partido político como probable responsable de haber implementado una “onerosa campaña para influir en la ciudadanía”, la cual se ha evidenciado en la colocación de propaganda en la que se condiciona la entrega o la continuidad de programas sociales, tal y como son las pensiones de adultos mayores, becas a jóvenes y niños, los apoyos a mujeres y al campo e inclusive coacciona el voto a efecto de que el Metro pueda seguir con una tarifa de cinco pesos o para que sigan aplicándose las vacunas.

Al entregar la denuncia, dirigida al titular de la Fiscalía, la legisladora panista expresó que este tipo de acciones son inaceptables, violan la Constitución y agravian a todos los mexicanos.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN explicó que los artículos 7 y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, sancionan con prisión de hasta tres años a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, para lograr la emisión del sufragio en algún sentido.

Igualmente, dijo, se sanciona con hasta nueve años de prisión a quien condicione la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas gubernamentales a cambio del voto e inclusive si se trata del condicionamiento de programas de naturaleza social -tal y como en el presente caso ocurre- se aumenta la pena en un tercio.

“Acudo a presentar denuncia en contra del partido político Morena y de quien resulte responsable por el uso electoral de programa sociales y coacción del voto en la participación en la revocación de mandato y demás entidades federativas en que se llevan a cabo procesos electorales”, cita el texto que firma la legisladora del PAN.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.