La Cámara de Diputados pospuso de manera indefinida “por prudencia”, la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia.

Durante la reunión de este lunes de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se expresó en contra la instalación del grupo.

“Insisto: no es momento de instalar un grupo de amistad con Rusia”, señaló el líder de la bancada naranja.

Más tarde, en conferencia de prensa por separado, los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier, y del PRI, Rubén Moreira, confirmaron el aplazamiento de la instalación del grupo prevista originalmente para mañana martes.

“Es un asunto de una decisión que tomaron los integrantes del grupo de amistad con Rusia de, por prudencia, por la situación que se está viviendo, no instalar el grupo de amistad (…); por la situación que se está viviendo, se consideró de manera prudente por parte del presidente del grupo de amistad, el profesor Alberto Anaya, posponer hasta una vez que se solucione eso que desafortunadamente está sucediendo en Ucrania”, señaló Mier al finalizar el encuentro de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, Rubén Moreira, indicó que en lo personal se manifestó a favor de la instalación del grupo de amistad, ya que dichas instancias son ajenas a la diplomacia del país.

“Ellos (los legisladores del PT) manifestaron que, por prudencia lo iban a pasar una semana más, hasta donde yo entendí: hubo otro partido político que se manifestó en contra de la instalación. Yo la verdad creo que son grupos de amistad que están separados de la diplomacia, a la cámara no le corresponde eso; los grupos de amistad, esa es postura de nosotros, son de quienes se sienten amigos de esos países y tenemos que darles el espacio para que se instalen, son temas institucionales y esa fue la situación”, comentó el priista.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.