CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Enero de 2022.- Jesús “N”, Técnico Administrativo en el Reclusorio Oriente, pretendía introducir a dicho penal, bebidas alcohólicas en el interior de tres botes de yogurt, cada uno con capacidad de 900 mililitros.

Las indagatorias de la “Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, señalan que la mañana del pasado 28 de diciembre de 2021, Jesús “N”, fue descubierto por personal técnico en seguridad y custodia de dicho penal, al realizar el protocolo, de revisión de los contenedores.

Al percatarse que dentro de los recipientes iban bolsas con líquido color café en su interior, se reportó el caso y se analizó el líquido asegurado, por lo que se comprobó que se trataba de bebida alcohólica, lo cual está prohibido introducir a los Centro de Reclusión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes contra el servidor público en cuestión y logró que un Juez de control lo vinculara a proceso, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones.

Tras vencerse la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del ahora imputado, el Juez dictó la medida cautelar, por lo que Jesús “N”, estará en prisión preventiva.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.