Luego de que circularan videos de policías de Tulum, captados aparentemente extorsionando a un turista de nacionalidad francesa, el director general de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, Oscar Alberto Aparicio señaló que no se tolerarán actos de corrupción, por lo que hoy fueron separados de su cargo y turnados a Asuntos Internos de la dependencia.

A través de videos que subieron a redes sociales, se observa como policías detienen a un turista, en la entrada norte a la ciudad de Tulum, por supuestamente ir a exceso de velocidad, por lo que se le obligó a ir a un cajero a sacar dinero, mientras los agentes de la patrulla 92106 se quedaban con su licencia de conducir.

Uno de los videos captó el momento en el que el extranjero llegaba ya con el billete en la mano con los agentes para obtener su licencia de regreso, justo cuando se percataron que estaban siendo grabados.

Aparicio Avendaño, director de Seguridad Pública, anunció que estos agentes ya habían sido turnados a Asuntos Internos, y enfatizó que no se tolerarán actos de extorsión.

Exhortó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción de elementos de Seguridad Pública; “Vamos a proceder”, prometió, al indicar que el presidente municipal, Marciano Dzul, tiene una política de cero tolerancia a la corrupción.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.