CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de Marzo de 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, trasladaron al penal Neza Bordo a Josué Manuel “N”, presunto feminicida de una menor de 13 años de edad detenido el viernes pasado.

Josué Manuel “N”, fue ingresado a dicho penal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
 
Josué Manuel “N”, fue puesto a disposición de un Juez penal como probable responsable del delito de feminicidio, luego de que un Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección del Estado de México libró una orden de aprehensión en su contra.
 
El crimen en contra de la menor de edad de identidad reservada ocurrió el pasado 6 de marzo en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, también conocida como Fovissste.
 
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras informó que la detención del presunto responsable se realizó mediante un operativo efectuado por elementos de la Policía Municipal en calles de la colonia Guadalupe Victoria.

 
Ese día, vecinos de la zona reportaron a los agentes municipales la presencia de un sujeto armado que había asaltado a varias personas en calles de la comunidad, por lo que de inmediato se montó un operativo para localizarlo y asegurarlo.
 
Tras lograr la detención, los policías municipales se percataron de que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el asesinato de una menor de edad en uno de los pasillos de la Unidad Habitacional Fovissste, el cual fue identificado por un tatuaje en forma de  gorila que porta en el pecho y cuello.
  

Al momento de ser asegurado, Josué Manuel “N”, portaba un arma calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicho municipio.
 
Vilchis Contreras afirmó que su gobierno ha tomado medidas de fondo para combatir la violencia y agresiones contra las mujeres. Una de ellas, dijo fue la creación de la Célula Violeta, que se encarga de atender en un plazo no mayor a 20 minutos todas las denuncias de violencia de género o intrafamiliar que se denuncian en el municipio.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.