CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Marzo de 2022.- Integrantes de la Policía capitalina en coordinación con elementos de la Armada de México, detuvieron en la Alcaldía Gustavo A. Madero, a Dilan Alexis “N”, alias “El Dilan”, integrante de “La Unión de Tepito”, líder de una célula de secuestradores, extorsionadores y narcomenudistas.

Según información de las autoridades capitalinas, “El Dilan” es uno de los principales líderes de dicha célula, se caracteriza por su alto grado de violencia, encargado del cobro de extorsiones y cobro de piso a locatarios y comerciantes, en la zona centro.

La indagatoria señala que cuando las víctimas se niegan a realizar los pagos, como represalia son privados de la libertad, y utiliza motocicletas para su traslado a estacionamientos públicos, donde los golpean hasta que acepten las exigencias del grupo delictivo, aunado a que los familiares de las víctimas pagan altas cantidades a cambio de su liberación.

Asimismo, Dilan Alexis “N”. lidera diversas células delictivas, integradas por personas de origen colombiano, quienes se dedican a los préstamos de dinero en efectivo, y extorsionan bajo la modalidad conocida como “Gota a Gota”, con zona de operación en las Alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A . Madero, así como en algunos municipios del Estado de México; aunado a que también es encargado de la venta y distribución de narcóticos en las mismas zonas.

Se sabe que “El Dilan”, tiene una gran afición por las motocicletas y los automóviles de alta gama, entre los que destacan las marcas KTM, Honda, Porsche y BMW, cuenta con diferentes casas y departamentos en la Ciudad de México, y los municipios de Ecatepec de Morelos y Tecámac, en el Estado de México, los cuales son utilizadas como casas de seguridad y bodegas, así mismo se sabe que cuenta con diversos negocios comerciales, como tiendas de abarrotes y talleres mecánicos de motocicletas en la entidad mexiquense, donde vivía y desde donde enviaba indicaciones a los operadores de la célula.

Dilan Alexis “N”, cuenta en su haber, un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de Robo agravado en pandilla, y está relacionado con tres carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia y privación de la libertad.

Policía CDMX y Semar detienen a “El Dilan” de “La Unión de Tepito”, líder de secuestradores, extorsionadores y narcomenudistas

La detención de “El Dilan”, se realizó, sobre la calzada San Juan de Aragón, donde un ciudadano pidió apoyo y señaló a los tripulantes de un vehículo color azul, como los probables responsables de amenazarlo con lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por ello, con las precauciones del caso, le dieron seguimiento y con los comandos de voz, le indicaron al chofer que detuviera su marcha.

Derivado de la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 26 años de edad y una mujer de 30 años, les fueron aseguradas 30 dosis de aparente marihuana, 12 envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, y siete más de la misma sustancia en piedra; además fue asegurada un arma de fuego larga, dos cargadores, siete cartuchos útiles, y dos teléfonos celulares.

Ambas personas fueron detenidas y junto con el vehículo y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en el marco de sus atribuciones y funciones, reiteraron su compromiso de mantener las labores de investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.