CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de Febrero de 2022.- Un hombre que pretendía atentar contra su vida, al intentar arrojarse de un barandal metálico ubicado al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue disuadido y apoyado por elementos de la Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón y Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la PA realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la zona conocida como ambulatoria de la Terminal 2 del AICM y se percataron de un ciudadano que subió a un guardamano, lo que ponía en riesgo su integridad física.

De inmediato, en coordinación con personal de seguridad interna de la terminal aérea activaron los protocolos, mientras que los policías auxiliares se aproximaron, con las precauciones del caso, para entablar un diálogo con el hombre que amenazaba con soltarse del barandal.

Al sitio arribaron también policías de Sector, así como paramédicos del ERUM y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para valorar la situación y establecer la zona más segura del rescate del ciudadano; mientras que, se continuaba con el diálogo disuasivo.

Mientras el hombre se distrajo y refirió a los policías que su domicilio se ubica en el municipio de Guadalajara, estado de Jalisco, en una rápida acción, lo sujetaron para salvaguardar su integridad física y lo pusieron en un lugar seguro.

Los paramédicos del ERUM lo valoraron y diagnosticaron con signos vitales estables, sin requerir traslado a un hospital y, a petición de Seguridad Interna del AICM, el hombre de 50 años de edad, fue trasladado ante el Juez Cívico, quien determinará su situación o la sanción correspondiente.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.