CIUDAD DE MÉXICO, a 09 de Enero de 2022.- Elementos de la Policía capitalina detuvieron a Alejandro Olvera López, alias “El Güero Caldos”, y a Luis Enrique Báez Rocha, alias “El Pipen”, dedicados a la venta de narcóticos, armas y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, principalmente el Barrio de Tepito y la colonia Morelos.

Ambos detenidos son considerados operadores de un sujeto conocido como “El Chori”, de “La Unión Tepito” dedicados a los delitos de narcomenudeo, cobro de piso y extorsión y son generadores de violencia en la Ciudad de México.

Alejandro Olvera, fue detenido en febrero del 2021 en posesión de dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta, alrededor de 20 cartuchos útiles y cinco motocicletas; además, en dicha acción policial se recuperaron 3 Mil pesos en efectivo posiblemente robados a un ciudadano tras un asalto.

Al momento de su detención los imputados tenían en posesión un arma de fuego corta y más de 150 dosis de aparente droga.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Libertad y Palma Norte, de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando los policías mantenían patrullajes y recorridos de reconocimiento en la zona y notaron que dos hombres realizaban un intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Por lo anterior y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron a los sujetos y uno de ellos, al notar la presencia policial sacó de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó en contra de los uniformados, quienes en apego al protocolo de actuación policial, los aseguraron.

Policía CDMX detuvo a “El Güero Caldos”, y a “El Pipen” operadores de “El Chori”, de “La Unión Tepito”

En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, aseguraron 89 bolsitas de plástico que contenía una sustancia rosa en piedra con las características de la cocaína, además de 82 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo.

Los dos hombres de 22 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con el arma de fuego corta, los trece cartuchos útiles y lo demás asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.