Como Yenifer Yesid Gómez Mosquera fue identificado un hombre capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y por la Policía Nacional, para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Este individuo utilizaba el famoso eslogan de ‘Plata o Plomo’ para extorsionar a comerciantes y empresarios del Chocó, según los investigadores.

Fiscalía de Colombia

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, la cual fue concedida por el juez pese a que el detenido no aceptó los cargos imputados. De acuerdo con las indagaciones, Gómez Mosquera al parecer hace parte de la organización delincuencial ‘Los Mexicanos’, dedicada a extorsiones, homicidios, hurtos y microtráfico en Quibdo (Chocó).

Las investigaciones dan cuenta que el hoy procesado habría atemorizado a comerciantes y a otras personas a través de volantes en los que les exigía grandes sumas de dinero. Allí, según las evidencias, hay un número telefónico y un lema que dice “plata o plomo”, con la advertencia de que si no se comunica en las siguientes 12 horas procederán a tomar represalias como disparar contra sus viviendas.

La entrada «Plata o plomo»: un extorsionador acaba en la cárcel se publicó primero en narcodiario.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.