• La propuesta de MORENA en la materia queda mucho a deber, “nosotros sí la construimos con organizaciones de la sociedad civil, no con militantes ni contrabandistas de animales”.

Con reformas a la Ley de Protección a los Animales CDMX, el diputado local Diego Garrido busca dar cursos de capacitación a paseadores de mascotas y otorgarles un certificado para que los dueños de los perros estén tranquilos.

“Pasear a un par de perros, no resulta complicado, el problema es cuando se pasea a una cantidad considerable o cuando surgen instintos naturales de la raza que ponen en peligro la seguridad de personas, de otras mascotas o del mismo animal reactivo”.

Debido al crecimiento de la demanda de esta actividad, incrementaron el número de perros que pasean por cuidador. Esto incrementa la dificultad que tienen en el desarrollo de sus actividades, es decir, si un perro reactivo se logra escapar puede morder gente, otros perros o inclusive, se puede correr el riesgo de ser atropellado.

El panista dijo que algunos cuidadores han sido sorprendidos violentando perritos de diferente forma y en algunos extremos, llevan aparatos especiales para dar electroshocks lastimando a los animales y convirtiendo una actividad que ansían, en una tragedia.

“Dotar de cursos a los paseadores debe ser obligatorio, los perros son criados con un estilo humano y normalmente queremos humanizar el comportamiento de nuestra mascota, pero al igual que cualquier animal debemos comprender que tienen instintos y se pueden exponer en cualquier momento”.

El objetivo principal de esta reforma es dar seguridad a las mascotas, en muchos aspectos, principalmente en la capacitación de paseadores y en la seguridad que brinda a los seres sintientes para que en su paseo puedan divertirse y disfrutarlo. “Dar seguridad a los dueños es uno de los objetivos principales, en la actualidad han ocurrido diferentes modos de robar, secuestrar o violentar perros. El principal es el secuestro de perros”.

El “modus operandi” de los secuestros de perros es: Los delincuentes se hacen pasar por paseadores de perros Generan confianza con los dueños Los pasean y los secuestran pidiendo un rescate por ellos.

Para terminar con este tipo de malas acciones, tener un registro de paseadores de perros es una buena solución ya que pone un freno a este tipo de actividades ilícitas, debido a que los paseadores se pueden identificar y además tener un registro ante la autoridad.

El proyecto expuesto comprende una mejora en cualquier sentido, los paseadores serán capacitados y registrados. Este certificado debe darlo la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la cual tendrá la obligación de brindar capacitación a los cuidadores de perros para el correcto desarrollo de las actividades que se presentan durante el paseo de los mismos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.