En auxilio del sector empresarial que reclama más y nuevas opciones de financiamiento para las micro, pequeña y medianas empresas quebradas por la descontrolada pandemia en CDMX, el coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roehrich, planteó hoy al secretario Fadlala Akabani, levantar este año un censo con objeto de identificar y ayudar a los negocios sólidos y con posibilidad de regresar a la actividad económica.

“No coincidimos con las cifras de la SEDECO, presumiendo que tan sólo el año pasado se crearon 16 mil fuentes de trabajo, eso es una gran falacia porque las cifras nos dicen que cerraron 70 mil negocios y cada uno ofreció por lo mínimo dos o tres empleos seguros”.

Von Roehrich abundó en que su fracción aboga por un verdadero Plan Integral MiPymes, que pueda financiarse con los remanentes del año pasado o de los subejercicios que ha tenido el gobierno de la 4T, pero que sigue negando la Secretaría de Finanzas local.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum, en el pleno calor de la pandemia del año pasado y en materia de salud no pudo ni supo ejecutar dos mil 500 millones de pesos, es decir, tuvo ese subejercicio justo cuando hacían falta medicamentos, insumos, contratar a más médicos y dar gratificaciones a los héroes de capa blanca”.

Agregó que “eso, por una parte, pero las empresas en México y en la Ciudad fueron las más afectadas porque no tuvieron liquidez para sobrevivir, recordemos que dan trabajo a 7 de cada 10 mexicanos y que aportan al PIB el 52 por ciento”.

Al no tener eco las empresas en el gobierno CDMX, Christian Von Roehrich exigió a López Obrador atender los reclamos de la capital y de la IP, que han externado su descontento por las obras de Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya. “Dinero que puede servir para fondear apoyo y evitar que la gente siga perdiendo su empleo. Es necesario otorgar un seguro de desempleo para este trimestre, es para quienes ya hayan perdido su empleo y no tienen ningún tipo de ingresos”.

El panista reiteró que la SEDECO no ha dado los resultados esperados en las metas de crecimiento o de fortalecimiento económico, por el contrario, se ha contagiado de la turbulencia financiera que ha ocasionado la federación y contrae el dinamismo de la capital para con sus gobernados.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.