El PAN en la Cámara de Diputados solicitó al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, rendir un informe a esta soberanía sobre los millonarios contratos que ha adjudicado el Gobierno Federal sin licitación de por medio.

“Tenemos que conocer los criterios de la adjudicación directa de la 4T desde que AMLO llegó a la Presidencia”, manifestó la legisladora Wendy González Urrutia.

Indicó que la pandemia en México ya no debe ser el pretexto del gobierno de la 4T y de López Obrador, para dar contratos a empresas por el método de la adjudicación directa, una práctica “patrimonializada” desde la Federación con MORENA.

“Y a partir de ello, se han hecho muchos negocios como los hijos de Manuel Bartlett en la venta de ventiladores para Covid19, donde hubo un sobreprecio de 2.6 millones que no han sido aclarados”.

La panista dijo que el más reciente caso de corrupción y favoritismos empresariales se da con el hijo mayor de López Obrador, quien vive en una casa ligada a una empresa con nexos directos a PEMEX.

Manifestó que de acuerdo a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, 8 de cada 10 contratos en el gobierno de AMLO durante 2021, fue por adjudicación directa, es decir, sin abrir concursos ni convocatorias. “Esto es corrupción, Hay reglas claras para dar contratos del gobierno y entendemos los criterios de la emergencia sanitaria por generar la activación económica y empleos, pero eso se determina en niveles de sanidad graves”.

Contrario a ello, recordó que el propio Gobierno federal ha colocado al país en “color rosa” covid-19, lo que pierde valor el discurso de emplear la adjudicación directa para contratar algún servicio o adquirir bienes a la Administración Pública federal.

“Nos sorprende el miedo del presidente a la rendición de cuentas y no ser parejo con las empresas bien consolidadas que buscan venderle al Gobierno”.

MCCI sostiene que, del universo de 157 mil 796 contratos, la 4T ofreció el 80 por ciento por adjudicación directa. Todos ellos con montos arriba de los 147 mil millones de pesos

Advirtió que el Partido Acción Nacional no se quedará callado y exigirá al titular de la SFP informe sobre todas estas presuntas irregularidades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.