Cuatro posibles responsables de diversos ilícitos y la inspección de más de 200 vehículos, fue el resultado de la implementación de los operativos “Pegaso” y “Plan Tres”, en Toluca, Estado de México.

Con la finalidad de prevenir e identificar actividades ilícitas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, el pasado martes los efectivos desplegados en puntos estratégicos de la capital mexiquense, donde inspeccionaron a 207 motocicletas, 18 camiones del transporte público, 33 vehículos particulares, así como 530 revisiones a personas, todas ellas con irrestricto apego a los derechos humanos, como resultado de estas medidas, la SSE informó que se detuvo a cuatro personas:

• Mario “N” por el delito de encubrimiento por receptación, quien tripulaba un automotor marca Italika, modelo 2022, con reporte de robo.

• Rogelio “N” por el delito de ataques a las vías de comunicación, al circular en una motocicleta marca Italika con matrículas sobre puestas.

• Aarón “N” por su posible participación en delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación, quien conducía una moto con ficha de hurto.

• Jesús “N” estaba en posesión de una hierba verde similar a la Marihuana.

Después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con los automotores y sustancia asegurada ante la Fiscalía Regional de Toluca, a fin de continuar las investigaciones para resolver su situación legal.

La SSE, señaló este miércoles que el objetivo del operativo “Plan Tres”, es garantizar viajes y trayectos confiables tanto para los usuarios como choferes del transporte público; durante los filtros de revisión, los integrantes de las tres dependencias detectan personas u objetos que vulneren el bienestar de los pasajeros.

Mientras que la intención del operativo “Pegaso”, es detectar motocicletas con reporte de robo, por lo que el cuerpo de seguridad implementa filtros en distintos puntos estratégicos y acorde al protocolo de actuación solicitan a los tripulantes que detengan su marcha para cotejar los datos con el Centro de Mando estatal.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.