GINEBRA (AP) — La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dice que su oficina ha confirmado que 102 civiles, incluidos siete niños, han muerto y otros 304 han resultado heridos por la guerra en Ucrania desde el jueves.

La funcionaria indicó que más de 420.000 personas han huido del país en los últimos días y advirtió que, en el caso de las víctimas, es probable que el conteo sea muy inferior al total.

“La mayoría de estos civiles fueron asesinados por armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos”, dijo Bachelet al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el lunes. “Me temo que las cifras reales son considerablemente más altas”.

El conteo de la oficina de derechos humanos de la ONU sigue una metodología estricta y medidas de verificación.

Bachelet dijo que millones de personas se han visto “obligadas a acurrucarse en diferentes tipos de refugios antiaéreos”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo al consejo que “la escalada de las operaciones militares de la Federación Rusa en Ucrania está conduciendo a una escalada de violaciones de los derechos humanos”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.