La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Gibraleón ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de inmueble tras desmantelar un cultivo indoor de marihuana en la localidad. Los narcos okuparon una vivienda para situar su centro operativo.

La denominada Operación “PALIMA” se inició a principios del mes de diciembre, al tenerse conocimiento de la ocupación ilegal de un inmueble en Gibraleón donde se podría estar cultivando marihuana. Además fueron numerosas las quejas vecinales que alertaban de un incremento del consumo y menudeo de marihuana, lo cual había generado una gran alarma social entre la población, sobre todo entre los vecinos de esa zona.

Por todo ello, tras tenerse indicios del cultivo de la droga, fue autorizada por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva la entrada y registro en el citado domicilio, aprehendiéndose la cantidad de 280 plantas de marihuana, 6 kilogramos de marihuana cortada, distribuidas en dos de las habitaciones del inmueble, así como varias máquinas potentes de aire acondicionado y productos para el cultivo y elaboración de la droga. Además se intervinieron dos vehículos y munición blindada del calibre 9 mm corto sin detonar.

 

Post Views: 22





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.