El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, señaló que no se puede afirmar que el Crimen Organizado, esté tras los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

“No tenemos ahorita elementos para hacer una afirmación de este tipo, pero va a haber una investigación y se van a deslindar responsabilidades”.

El Funcionario Federal dijo que sin duda el hecho será revisado por el Gabinete de Seguridad Nacional.

“Tiene que haber evidentemente, como en otras partes del mundo, protocolos, cuidados; evitar que al calor de la pasión se generen este tipo de incidentes, y regular muy bien también el consumo del alcohol, porque luego también exacerba este tipo de comportamientos”.

El Subsecretario dijo que tendrá que haber una revisión de los protocolos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y los Gobiernos estatales

“En el estadio nunca había habido ningún incidente, también hay que tomarlo en cuenta; pero también decir que el gobernador ya está trabajando y en la medida en que nos los soliciten vamos a colaborar”.

Mejia Berdeja, reconoció que evidentemente hay eventos que concitan la pasión, rivalidades deportivas pero desafortunadamente el evento del sábado lo rebasó.

“Pero también hay que puntualizar que ya está muy bien la información que ha dado el gobierno; es información importante que no haya desinformación, sin minimizar el evento, tampoco que se digan cosas que no tienen ningún soporte”.

El funcionario de manera reiterada (entre cada pregunta) destacó que este lunes en la conferencia mañanera con el primer mandatario se darán más detalles de los hechos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.