Este domingo se dio a conocer la muerte de Carlos Marín, quien fue un cantante lírico perteneciente a la agrupación Il Divo, un cuarteto de hombres muy famoso por interpretar canciones populares al estilo de la ópera.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de Il Divo que los integrantes dieron la noticia de la pérdida del único cantante español de la agrupación.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, señala el tuit.

Además, sus tres compañeros dejaron un mensaje en el que indican que extrañarán a Carlos Marín y esperan que estuviera descansando en paz.

“Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor — David, Sebastien y Urs”, señalaron.

¿DE QUÉ FALLECIÓ CARLOS MARÍN?

Aunque en el tuit no señalaron cuál fue el motivo de la muerte, se sabía que el cantante había sido internado en una unidad de terapia intensiva del hospital Manchester Royal de Inglaterra, en donde se le había intubado e inducido al coma.

Aunque no dieron a conocer el motivo por el que Carlos estaba internado, en el programa “Corazón, corazón” de un canal español, indicaron que el cantante se encontraba en estado crítico e intubado debido al COVID-19, según representantes de Il Divo.

A pesar de que Carlos Marín contaba con la vacuna, su salud no mejoró y fue este domingo que se anunció su fallecimiento, por lo que todo parecería indicar que fue a causa de esta enfermedad, aunque aún no se ha hablado de forma oficial al respecto.

¿QUIÉN FUE CARLOS MARÍN?

Carlos Marín es un cantante lírico, productor y mánager español. Él nació el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim, Alemania; sin embargo, fue educado en Madrid, España a partir de los 12 años.

Desde muy pequeño demostró el talento que tenía para cantar, ya que fue a los 8 años cuando grabó su primer álbum en Alemania producido por Pierre Kartner, más conocido por su seudónimo Padre Abraham y llegó a cantar para 700 personas.

Así, dedicó su vida a la música y estudió piano y solfeo; además realizó una carrera de canto en el conservatorio superior de Madrid y a los 19 años ganó el concurso televisivo «Gente Joven» en la categoría de Canción Ligera.

Carlos Marín participó en un gran número de óperas, zarzuelas y obras de teatro musical antes de formar parte de Il Divo, entre las que destacan ‘Les Miserables’ y ’La bella y la bestia’; además, él cantó en la película ‘The Nightmare Before Christmas’ y fue la voz cantada del príncipe de la versión española de ‘Cenicienta’.

Finalmente, en 2003 se integró al cuarteto de Il Divo junto con Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller, con los que grabó 9 discos de estudio; además el año pasado publicó un álbum en solitario titulado ‘Portrait’





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.