CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de Marzo de 2022.- A nueve días de la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; (AIFA) un trabajador de la construcción perdió la vida; la mañana de este sábado tras la caída de dos pesadas trabes de concreto, en la obra de construcción del distribuidor vial de acceso a la nueva terminal aérea.

El percance se registró la madrugada de hoy en Paseos del Valle municipio de Nextlalpan, donde al momento de tratar de colocar la cuarta trabe de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo “Lago de Guadalupe-Texcoco” que comunica al Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en la zona limítrofe con el municipio de Tultepec.

Tras el accidente; que ocasiono una posible falla estructural; personal del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) activó los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a Protección Civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que la empresa constructora contactará a la familia del trabajador para manifestar sus condolencias y brindar todo el apoyo necesario.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y seguridad para atender el percance y abanderar la zona.

Después del incidente fueron suspendidos los trabajos en la zona y se presentó el agente del Ministerio Público así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a la carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que con este incidente suman ya cinco accidentes: de ellos son dos fatales, dos con lesionados y uno; solo con daños materiales; en las obras de la ampliación de vialidades que comunicarán al AIFA.

Muere trabajador tras caída de trabes de concreto en obras del distribuidor vial del AIFA en Nextlalpan, EdoMex

El Primer Accidente fatal; ocurrió el pasado 31 de agosto de 2021; cuando cinco trabajadores de la construcción perdieron la vida, al desplomarse la “Pluma” de una pesada grúa, en inmediaciones de la carretera “Texcoco – Lechería” y el acceso a Los Héroes Tecámac.

El Segundo Percance ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2021, cuando 20 empleados de la construcción resultaron lesionados al caer de un vehículo en movimiento; cuando se trasladaban dentro de las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía.

El Tercer Percance ocurrió el pasado 19 de enero, cuándo se deslizó otra trabe de concreto y acero en el bajo Puente de la Autopista “México -Pachuca” en la zona conocida como “Gallineros” en Ojo de Agua, Tecámac, en este incidente no se reportaron lesionados.

El Cuarto Percance, ocurrió la madrugada del pasado viernes 11 de Febrero, cuando una pesada trabe de concreto de unas 50 toneladas de peso; cayó sobre una camioneta a la altura del kilómetro 35 + 500 de la autopista “México-Pachuca” en el que será el acceso principal al AIFA en el municipio de Tecámac, dejando a una persona lesionada de gravedad.

El Quinto Accidente; la madrugada de este sábado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.