Militares de Canadá, Francia, Belice y México sostuvieron una reunión en Chetumal con el objetivo de intercambiar estrategias y acciones coordinadas en materia de seguridad en la zona sur del estado y la frontera con Centroamérica.

La reunión, a puerta cerrada, fue coordinada por la Secretaría de Marina Armada de México; y esta es la primera vez que militares de Francia y Canadá se reúnen en Quintana Roo con militares mexicanos.

Cabe señalar que en la zona sur de la entidad el índice delictivo registró un aumento en el número de ejecuciones y personas privadas de la libertad, además de un importante incremento en asaltos en las carreteras, lo que ha generado temor entre habitantes de las comunidades rurales que comprenden la zona desde la comunidad de Tres Garantías a Dos Aguadas, del municipio de Othón P. Blanco.

Recientemente, Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, exigió mejores resultados en materia de seguridad y de justicia, sobre todo por los resultados que arroja el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.