La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de 11 mil 599 nuevos contagios por el virus del SARS-CoV2, con lo que la cifra llegó a 4 millones 125 mil 338 casos.

Pese al incremento reportado en esta cuarta ola de contagios, el número de fallecimiento se mantiene bajo, de acuerdo con el informe dado a conocer por las autoridades.

Los decesos reportados en las últimas horas fue de 31 personas que perdieron la batalla contra el coronavirus. Con estos decesos el número global es de 300 mil 334 los decesos acumulados.

Asimismo, destacó la dependencia que hay 158 mil 332 casos activos a nivel nacional y otros 600 mil 213 más sospechosos.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, encabezan los estados con la mayor incidencia de contagios, seguidos por Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de los contagios acumulados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Asimismo, están pendientes de ser confirmadas o descartadas 13,665 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.