El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó que México debe reiterar su posición para que la diplomacia y el diálogo internacional, eviten que se agrave la crisis en Ucrania y eliminar cualquier amenaza de guerra.

“Como vigilantes de la política internacional, las y los senadores siguen con preocupación la crítica situación que se enfrenta en esa región. Necesitamos buscar la manera de cómo poner un alto a las acciones que agraven esta crisis”, subrayó el líder de Morena en la Cámara alta.

Agregó que “no podemos permitir que se violen tres principios inalterables de la Organización de las Naciones Unidas”; es decir, la proscripción de la amenaza y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el respeto a la integridad territorial, la independencia política de los Estados y la no intervención en los asuntos internos de los países.

México debe reiterar su compromiso con el respeto a la soberanía, a la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania e indicó que el representante de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, debe estar atento en estos momentos claves.

Ricardo Monreal enfatizó que se debe acudir a la diplomacia y al diálogo para destensar este problema y eliminar cualquier amenaza de guerra.

Por otra parte, informó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá al Senado de la República, el próximo 3 de marzo, para conversar con los grupos parlamentarios que quieran participar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.