El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, informó que el próximo 16 de febrero se decidirá si el actor Roberto Palazuelos es o no el candidato de su partido a la gubernatura de Quintana Roo.

Consideró que el actor y empresario cumple con todos los requisitos como precandidato para ser postulado por MC, sin embargo, señaló que con los escándalos recientes y pasados en los que se visto envuelto, se evaluará su postulación.

“No se le puede negar a alguien que cumple con los requisitos legales, que se inscriba como precandidato, la candidatura se decidirá el miércoles 16 por la coordinadora nacional de elección del partido. Y yo lo que digo es que se tiene que desmenuzar todo el ruido que hay alrededor de Roberto, porque hay cosas que, si contradicen los lineamientos de MC, así se lo hice saber, le exigí que rectificara y que se disculpara públicamente de un tema peligroso como era el de ajuste de cuentas”.

En entrevista Álvarez Máynez indicó que se tomarán en cuenta las posturas de militantes de gran peso en Movimiento Ciudadano como la senadora Patricia Mercado o la exdiputada federal Martha Tagle, quien han expresado su rechazo a dicha postulación.

Dijo confiar en que la instancia de elección de su partido tome una buena decisión, que incluya también las preferencias de la sociedad quintanarroense.

“Para mí es muy simple la decisión, su popularidad, su viabilidad, sus atributos, frente a los agravios, a su concordancia o no con nuestras causas, con nuestros documentos básicos, a sus negativos. También hay que ponderar, lo que piensa la gente de Quintana Roo, yo prefiero que eso se analice en lo interno más que en las redes sociales”.

A su vez, la vicecoordinadora de la bancada naranja Mirza Flores dijo coincidir con Patricia Mercado, Martha Tagle y otras mujeres militantes del partido que se han pronunciado en contra de la postulación de Roberto Palazuelos como candidato a gobernador de Quintana Roo.

Palazuelos en una entrevista confesó que participó en una balacera en la que mataron a dos personas, en el año 2001.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.