La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer que durante tres días han recibido el refuerzo de la vacuna contra la covid-19 más de un millón de trabajadores de la educación.

Pese a ello, hizo un llamado a las maestras y maestros y demás personal a participar en el proceso; seguir los protocolos sanitarios, y realizar las acciones necesarias con base en el contexto de cada comunidad, para mantener la prestación de los servicios educativos.

Al supervisar la vacunación del personal educativo en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla, la titular de la SEP destacó el apoyo de las secretarías de Salud; Bienestar, y de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes, dijo, atienden no sólo a los maestros sino a todos los ciudadanos, y son parte de un grupo muy grande de colaboradores que tienen, como único propósito, ayudar.

Al continuar con sus recorridos por escuelas y centros de vacunación de la sierra norte de la entidad, la secretaria de Educación aseguró que el gobierno federal demostró que el sector educativo es una prioridad, pues luego de los adultos mayores y el sector salud, fue el siguiente en ser considerado dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Posteriormente, visitó el preescolar de educación indígena Nezahualcóyotl, en la comunidad de Tatoxcac, donde invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

En su recorrido, constató los trabajos de rehabilitación en la infraestructura del plantel, los cuales se realizaron con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra y que representaron una inversión de 400 mil pesos.

Delfina Gómez indicó que este programa refleja el sentido de colaboración que promueve el gobierno federal y la participación de madres, padres de familia, alumnos y docentes, además de generar fuentes de empleo para la propia comunidad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.