A unas horas de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer” el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres advirtió que se espera un día de movilizaciones “muy violentas”.

“De acuerdo con la información que tenemos, se espera una marcha muy violenta, por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización, llevando todo tipo de artefactos peligrosos”.

El segundo en el Gobierno de la capital del país, señaló que según información que se ha logrado obtener, tenemos, hay grupos que están juntando instrumentos peligrosos que pueden dañar a otras personas como las siguientes:

“Cizallas, alicatas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos, tijeras, de estas tijeras grandes para cortar lámina, cohetones, petardos, gasolina, thinner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos que estos grupos están juntando para la marcha del día de mañana”.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino, adelantó que esta situación pone en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes a la movilización como a personas ajenas a la movilización.

“Esta violencia no se justifica de ninguna manera, esta violencia es una violencia machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres, no se justifica tampoco porque hay políticas en contra de la violencia contra las mujeres en esta ciudad”.

Así mismo, señaló que las mujeres en la Ciudad de México no están solas, que hay un Gobierno para proteger a las mujeres.

“Señalamos aquí precisamente que la prioridad del Gobierno de la Ciudad el día de mañana será la protección de las personas, la prioridad para el Gobierno de la Ciudad es proteger a las personas, proteger a las mujeres, proteger a la sociedad civil en general”.

El político Morenista, dijo que en el transcurso del martes se estará dando información sobre el desarrollo de los acontecimientos.

“Nuevamente reiteramos nuestro compromiso con la paz, nuestro llamado a las movilizaciones pacíficas. Reiteramos nuevamente que las movilizaciones deben ser pacíficas, por convicción y también por ordenamiento jurídico”.

“El Gobierno de la Ciudad mantendrá las puertas abiertas a las mujeres, como se ha hecho y se seguirá haciendo”.

Finalmente, Batres Guadarrama refrendó el compromiso del Gobierno local con la paz, he hizo un llamado para que las movilizaciones sean pacíficas por convicción y por ordenamiento jurídico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.