El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se firmará un convenio con los estados de Tlaxcala y Nayarit para federalizar los servicios de salud.

En las instalaciones de la 23 Zona Militar, Panotla, Tlaxcala, afirmó que así se cumplirá con lo que establece el artículo cuarto constitucional para garantizar el derecho a la salud, “no habrá límite de presupuesto, todo lo que se necesite, ese es el acuerdo”.

Dijo que se garantizará la gratuidad en los servicios de salud y medicinas.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros indicó que trabajará al lado de López Obrador para transformar su estado y “a México y daré todo mi corazón y mi entrega total, mi vocación de servicios para los que menos tienen”.

Al presentar un informe de los primeros cinco meses de su gestión, destacó avances en materia de seguridad, protección a las mujeres y en materia de salud.

Informó que bajó el secuestro 75%, el feminicidio 71.4 % y la trata de personas.

“Estamos convencidos que la transformación social de nuestro país se logrará desde nuestra base de la sociedad, al pueblo servimos siguiendo su ejemplo”, aseguró.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los delitos que van a la baja son el Robo de vehículo, secuestro, la trata de persona, el homicidio doloso; mientras que la tendencia a la alza es del robo a transporte, extorsión y delitos de alto impacto.

Refirió que los municipios con mayor incidencia delictiva son Tlaxcala Calpulalpan, Apizaco, San Pablo, Huamantla, y Tlaxco.

Además, se han detectado 590 tomas clandestinas para el robo de combustible y se han asegurado 90 vehículos, dos predios, suman 12 detenidos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.