El diputado federal de Morena, Marco Antonio Flores Sánchez, originario de Zacatecas, hizo un llamado a los líderes criminales que operan en la entidad a que ya dejen a la población en paz y reiteró su llamado a que la gente se arme en grupos de autodefensa si las autoridades federales y estatales no ayudan a que regresen la tranquilidad.

Dijo que buscó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, desde hace más de un mes para solicitarle su intervención y que aún no recibe ninguna respuesta.

En conferencia de prensa, indicó que de no tener una respuesta de la funcionaria en los próximos días solicitará una audiencia con el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle la crítica situación que enfrenta la sociedad zacatecana.

“Estamos pidiendo audiencia con Rosa Icela desde hace ya más de un mes y no tenemos respuesta, está mal que lo diga, pero mi pecho no es bodega dijo el presidente y creo que debemos poner atención a las situaciones de emergencia y en este caso Zacatecas ya son muchísimos años que llevamos en esa situación, si no nos hacen caso hay que ver otras opciones”, expresó.

Flores Sánchez indicó que tan solo en el municipio de Jerez son más de dos mil personas, que habitan en la sierra, las que han sido desplazadas por el crimen organizada.

El diputado de Morena, quien forma parte de la banda Jerez, afirmó que no teme por su vida.

Visiblemente consternado, el legislador zacatecano, quien previo a la conferencia cantó un fragmento la canción de “El Rey”, dijo que hasta ahora no ha funcionado el plan de seguridad echado a andar por el gobierno federal.

Manifestó que la ola de violencia generada por el crimen organizado ha obligado a la población a armarse, por lo que refrendó su llamado a la autodefensa.

“Pido a los narcos que no se metan con la gente, que no se metan con nadie”, comentó el legislador.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.