Los aficionados al fútbol y plataformas deportivas como www.betsonly.mx siguen pendientes de las nuevas medidas y alternativas que La Liga MX ofrecerá si se diera un aumento masivo de contagios en algún equipo ahora que el Torneo Clausura 2022 está a días de celebrarse y que ya son muchos los equipos que han notificado positivos de jugadores en sus plantillas. 

Entre otras medidas que se harán públicas en los próximos días, la Federación Mexicana de Fútbol Profesional ofrecerá a los clubes la oportunidad de aplazar los encuentros si contara con 7 positivos en su plantilla, y si contara con más de 10 contagiados el partido se suspendería y se le asignaría otra fecha a lo largo de la temporada

Algo que, por ejemplo, en el fútbol europeo y más concretamente en la Liga española no sucedió la pasada jornada cuando el Rayo Vallecano, con 10 contagios, tuvo que disputar el encuentro contra el Atlético de Madrid donde milita Héctor Herrera sin opción a que el partido fuera aplazado. 

Medidas para evitar más contagios en el Clausura

La opción del aplazamiento de los encuentros basada en el número de contagiados no será la única medida que se impondrá en este Clausura. 

Se acorta el plazo para realizar pruebas PCR a los jugadores antes de cada partido. Pasará de 10 días a 7. Además, se deberá realizar una segunda prueba a las 72 horas de que se dispute el encuentro. 

Si un jugador hubiera dado positivo, tras el correspondiente aislamiento deberá presentar tres pruebas negativas para su regreso a la rutina del club. 

Entre las medidas se impondrá que toda persona que no esté jugando sobre el césped, deberá llevar de manera obligatoria la mascarilla y sin excepción alguna, mientras dure su estancia en el estadio. Aficionados, equipo técnico, jugadores, periodistas y demás personal deberá respetar las medidas sanitarias que se manejen dentro de cada estadio como manera preventiva. 

Con respecto al aforo de los estadios, la Federación no puede más que esperar a que los gobiernos locales tomen su decisión. 

De los equipos participantes del Torneo Clausura que comenzó el 6 de enero con el encuentro Atlético de San Luis y Tuzos del Pachuca, ya son varios los que han notificado no estar al completo. 

Tigres y Rayados son dos de los equipos más afectados no solo por la cantidad de contagios si no porque entre ellos están jugadores indispensables en su once. 

En Tigres con Carlos González, Salcedo y Angulo son ya siete los jugadores que han dado positivo tras el parón navideño. Temiendo no llegar a tiempo a su primer partido de torneo. 

Los Rayados de Monterrey empieza a intentar cuadrar el plantel para enfrentarse a los Gallos Blancos de Quéretaro en su primer partido de torneo ya que cuenta con 5 bajas. El portero Cárdenas, Cesar Ramos, Andrada, Funes Mori y Celso Ortiz. Estos dos últimos de momento están aislados como medidas preventivas. 

San Luis con cuatro positivos y Chivas con dos, no tendrán tantas dificultades para sacar sus encuentros adelante. 

En total, en los últimos días la Federación Mexicana notificó que se realizaron más de  3700 pruebas, en todas sus categorías que dieron con alrededor de 100 positivos. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.