Las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez exigieron a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, una investigación sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial.

Para ello, presentarán mañana al inicio del periodo ordinario de sesiones en el senado, dos puntos de acuerdo para exigir respuestas sobre la información que destacó el pasado fin de semana y la lujosa casa en Estados Unidos en donde habita uno de los hijos de López Obrador.

“Esta exigencia la formalizamos ya ante la Mesa Directiva del Senado. El día de mañana inicia el periodo de sesiones y debemos ser congruentes con la exigencia ciudadana”, reclamaron las legisladoras del Partido Acción Nacional.

López Rabadán manifestó que el pueblo de México se siente defraudado, está cansado de que los políticos se enriquezcan de manera corrupta; por ello, urge por ello que el Senado de la República sirva de contrapeso y exija una investigación puntual, exhaustiva, objetiva y que dé certeza de que se castigará la corrupción.

Exigieron se investigue y se informe si la esposa del hijo mayor del Presidente de la República ha recibido otros pagos, sobornos, favores o contraprestaciones por parte de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el Gobierno federal, añadió.

Kenia López señaló que la falsa austeridad que pregona el presidente López Obrador, “ha quedado descubierta, ya que en tan sólo tres años de gobierno su hijo mayor y su nuera han amasado una fortuna que 99 por ciento de la población no tiene y sólo pueden soñarla”.

Lo indignante de la alberca gigante y las mansiones es que la familia López Adams goza de esos indebidos privilegios, dados por una empresa petrolera que hoy tiene millonarios contratos con Pemex, expresó la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

“Hoy el presidente quiso defender lo indefendible. Habló menos de dos minutos de este caso y lo único que pudo decir es que es la esposa y que no somos iguales. Y efectivamente, no somos iguales, en Morena la corrupción y la hipocresía flotan, no lo pueden ocultar y las autoridades de este país deben investigar”, refirió López Rabadán.

Refirió que la investigación hecha por Latinus y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad devela una serie de irregularidades que claramente pueden constituir delitos como conflicto de intereses, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho, delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver, aseguró.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.