Armonizar a los pueblos y comunidades afromexicanas, incorporando a la Ley General de Salud la inclusión de estos pueblos y comunidades para que sean consideradas como un grupo vulnerable y reciban una mejor atención en los servicios de salud, plantea la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Para ello, la legisladora por Morena inscribió una iniciativa que permitirá el pleno acceso a la salud para los pueblos y comunidades afromexicanas, quitando las barreras de la discriminación y estableciendo mecanismos que permitan dar un servicio de calidad tanto del personal de salud como de las instalaciones, respondiendo directamente a sus necesidades.

Denunció que durante años la atención de servicios de salubridad ha sido una problemática, restringiendo apoyos y contando con poca solides estructural, evitando que las comunidades afromexicanas reciban la mayor cobertura de sus derechos.

Este problema no solo depende de la suficiencia de recursos y capacidades técnicas, sino que también de las relaciones interpersonales que establecen los proveedores de los servicios de salud, por lo que la iniciativa propone crear un terreno más justo para la protección a los pueblos y comunidades afromexicanas, facilitando servicios más completos.

Covarrubias Cervantes expresó su preocupación por las limitaciones que viven las poblaciones pluriculturales; por ello, su participación en la Comisión de Cultura del Senado de la República ha ayudado a contribuir en mecanismos que permiten garantizar el respeto, reconocimiento y promoción de los derechos pluriculturales.

Dijo que su iniciativa es un paso firme para responder y atender a las demandas de las poblaciones afromexicanas que han sido vulneradas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.