La Guardia Civil de Palencia, en España, ha detenido a un hombre de 33 años, vecino de Villacuende, por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se trata de la mayor plantación de esa droga en una provincia en la que no es frecuente este tipo de delito.

Tras la investigación realizada con la colaboración del personal de la compañía eléctrica, se obtuvieron suficientes indicios para determinar la posible existencia de una plantación indoor de marihuana. Se realizó la entrada y registro en la vivienda y sus anexos con la pertinente autorización judicial, encontrando en su interior una habitación de unos 60 metros cuadrados donde se localizó la mencionada plantación.

Se han incautado 456 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, encontrándose la mayoría en su fase final, y diverso material para su cultivo, como extractores, fuentes de alimentación, ventiladores y fertilizantes. Para el correcto desarrollo de las plantas, se había realizado una instalación eléctrica de una complejidad notable y en la que se observan hasta 3 líneas de acceso ilegal de corriente eléctrica. Hasta el momento se trata de la mayor plantación indoor de marihuana localizada en la provincia.

Post Views: 2





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.