La Asociación de Juzgadoras y Juzgadores Federales, hizo un respetuoso llamado a las y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que con base a los principios previstos en los artículos 95 y 100 constitucionales, se realice la elección de la nueva Consejera de la Judicatura Federal.

Esto, luego de que el pasado 17 de febrero, se publicó el Acuerdo General número 1/2022, del Tribunal Pleno de la Corte, que determina el procedimiento para la designación de Consejera de la Judicatura Federal, que ocupará el cargo por el plazo de 5 años.

“En particular, que tal designación derive de un proceso transparente, debidamente fundado y motivado, ajeno a injerencias de cualquier índole, ya sean internas o externas; en el cual de las aspirantes solo se ponderen sus méritos y experiencia, conocimiento de la vida judicial y administrativa, así como su capacidad para el debate y cultura sobre la independencia de la Judicatura Federal”.

Mediante un comunicado firmado por el Magistrado Froylán Muñoz Alvarado, director del organismo, dirigido a las y los Ministros de la Corte, la Asociación de Juzgadores, señaló que se augura que tan digno cargo recaerá en una Magistrada de Circuito con amplio reconocimiento de sus pares.

“Derivado de una evaluación pormenorizada de los méritos judiciales, académicos y administrativos, que garantice la interlocución entre las y los Juzgadores Federales con el Consejo de la Judicatura Federal”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.