CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Marzo de 2022.- Rafael Olvera Amezcua, ex socio mayoritario de la financiera FICREA, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, Francisco de Jesús Delgadillo Padierna, por el delito de defraudación fiscal equiparada así mismo ratifico la medida cautelar de “Prisión Preventiva Justificada” como interno en el Reclusorio Sur.

Luego de cumplido el plazo de la duplicidad del término Constitucional, que habría solicitado la defensa, este lunes con un retraso de una hora, se dio la continuación de la audiencia iniciada el pasado 3 de marzo, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, donde la Fiscalía, informó las causas de imputación, derivadas del delito de defraudación fiscal por más de 185 Millones de pesos.

El Juzgador Delgadillo Padierna, determinó que no habría debate sobre las medidas cautelares, ya que este tema fue debatido en la pasada audiencia, por lo que dicto la medida cautelar señalada.

Cabe resaltar que el imputado, tiene otros procesos penales pendientes por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude genérico, este último deberá enfrentarlo ante autoridades de la Ciudad de México, esto por defraudar a más de 6 Mil ahorradores, en su mayoría personas de la tercera edad, a través de la Sociedad Financiera Popular, “FICREA”, quebrantando la “Ley de Ahorro y Crédito Popular”.

Juez vinculó a proceso a Rafael Olvera Amezcua socio mayoritario de FICREA: Fiscalía CDMX

Rafael Olvera Amezcua fue detenido en 2019 en Texas, Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en agravio de más de 6 Mil ahorradores de FICREA, la mayoría de ellos de la tercera edad.

La tarde del pasado miércoles dos de marzo, Olvera Amezcua, fue deportado por autoridades de Estados Unidos y fue entregado a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Puente de “Lincoln-Juárez” (que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas), el imputado fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur, en la Ciudad de México.

Con esta determinación del Juez, el ex socio mayoritario de la financiera FICREA, llevará a cabo su proceso penal tras las rejas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.