José Armando “N” alias “El Zapato”, Gerardo “N” alias “El Gera” y Sahid Sebastián “N” alias “El Psico”, fueron vinculados a proceso por el homicidio de dos personas en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de los tres individuos, en los hechos de por lo que el Juez de la causa determinó iniciar un proceso legal en su contra y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La indagatoria integrada por este doble homicidio permitió determinar que el día 28 de diciembre del año 2020, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta, sobre la avenida Paseo Huixquilucan, en la colonia Montón Cuarteles, en el municipio de Huixquilucan, donde fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes tripulaban una motoneta y un automóvil.

“El Zapato” quien viajaba a bordo de la motoneta, sacó un arma de fuego con la que habría atacado a las dos víctimas, en tanto que sus cómplices “El Gera” y “El Psico”, descendieron del vehículo compacto y de igual forma habrían disparado en contra de estas dos personas, para luego huir del lugar.

Las víctimas fallecieron en el sitio derivado de dicha agresión, por ello una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) tomó conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias para identificar a los probables partícipes.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, mandamiento judicial que fue cumplimentado por personal de la FGJEM.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.