Un Juez Federal vinculó a proceso a Arturo Luna Herrera, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), acreditó su responsabilidad.

El Juez del caso fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano (SEDENA) detuvieron en el Puesto de Control Militar denominado “Cucapah”, ubicado en la Carretera Federal No. 2, del tramo “Sonoyta – San Luis Río Colorado”, Sonora, a Luna Herrera.

Quien viajaba en un tractocamión acoplado a una plataforma en el que transportaba madera, localizando en la plataforma un doble fondo con 232 paquetes cilíndricos con 102 kilos 691.75 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California con sede en Mexicali, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al justiciable; además impuso la prisión preventiva oficiosa.

Arturo Luna Herrera quedó recluido en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.