Octavio Gómez Martínez y Juan Manuel Alonso Espinoza, fueron vinculados a proceso por un Juez Federal, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), acreditó su participación en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de Marihuana, Cocaína y Metanfetamina, además de la posesión de arma de fuego y de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, calificó de legal su detención.

Según la indagatoria los hoy imputados, fueron capturados en un inmueble ubicado en la colonia Héroes de la Independencia en Ecatepec, Estado de México, cuando el agente del Ministerio Público en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaban una diligencia de cateo autorizada por un Juez de Control.

A Gómez Martínez y Alonso Espinoza, se les encontró en posesión de varios envoltorios con marihuana, cocaína y metanfetamina, 11 celulares, nueve cartuchos, un arma de fuego con su cargador abastecido, tres básculas, dinero en efectivo y diversa documentación.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control quien además de vincularlos a proceso les impuso como medida cautelar la “Prisión Preventiva Oficiosa”.

Ambos delincuentes quedaron recluidos en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl “Bordo”, Estado de México y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.