Salvador Adrián “N” alias “El Chava” y Giovanni Armando “N” alias “El Navajas”, recibieron de un Juez de Control sentencia condenatoria de 35 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señalan que la mañana del 7 de septiembre de 2014, el agraviado, hoy occiso, se encontraba en el exterior de una vecindad ubicada en la calle Penitenciaria, en la colonia del mismo nombre, de la entonces delegación Venustiano Carranza, cuando llegaron “El Chava”, y “El Navajas”.

De acuerdo con las indagatorias, “El Navajas”, sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, por órdenes de “El Chava”, posteriormente, ambos huyeron del lugar del crimen.

Las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF), así como la información proporcionada por testigos de los hechos, permitió conocer la identidad de los agresores, por lo que se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión para cada uno de ellos.

Fue así que el 5 de diciembre de 2017, Giovanni “N” fue aprehendido e ingresado al Reclusorio Oriente, mientras que Salvador “N” fue asegurado el 4 de enero de 2020 en la colonia Buenavista, de la Alcaldía Cuauhtémoc, durante un operativo con motivo del “Día de Reyes”.

Las indagatorias que se realizaron en su momento, tras la captura de Salvador “N” alias “El Chava”, establecieron que era integrante del grupo delincuencial “La Unión Tepito” quién era encargado de extorsionar mediante el cobro de piso.

Ante un Juez Penal con sede en dicho centro penitenciario, el representante social aportó elementos de prueba determinantes que demostraron que, en septiembre de 2014, ambos sentenciados participaron en la muerte del hombre que fue agredido con disparos de arma de fuego, en la entonces delegación Venustiano Carranza.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.