Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, exgobernador de Nuevo León; con esta medida frenaría una posible orden de captura en su contra.

Víctor Hugo Alejo Guerrero, Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, fue quien admitió a trámite y concedió el amparo, conocido como “buscador”, para que no sea obligada a comparecer.

“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia)”, señaló el juez.

Cabe señalar que la audiencia incidental, en la que definirá si la suspensión que se concedió a la esposa de ‘El Bronco’ debe permanecer vigente será el próximo 31 de marzo, a las 9:35 horas.

El pasado 15 de marzo, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” fue detenido.

Rodríguez Calderón es acusado de realizar presuntos desvíos de recursos públicos. De acuerdo con las autoridades, “El Bronco”, siendo gobernador en funciones, utilizó a servidores públicos y vehículos oficiales para reunir las rúbricas que necesitaba para contender en el proceso electoral de 2018.

Siete días después de su detención, una Jueza federal admitió a trámite un nuevo amparo promovido por la defensa de Jaime Rodríguez Calderón, donde se impugna la privación ilegal de la libertad.

El 29 de marzo se realizará la audiencia incidental en la que será definido si se concede la suspensión definitiva.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.