Néstor Carvajal Colotla alias “El Viejo” y/o “El Viejón”, supuesto líder del Cártel “Sangre Nueva Z”, fue vinculado a proceso por un juez federal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), acreditó su responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos conocido como “huachicoleo”.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Néstor “C”, presunto líder de un grupo delictivo con presencia principalmente en San Martín Texmelucan, Puebla.

Por lo anterior y para dar cumplimiento a dicha diligencia, el 17 de diciembre de 2021, personal ministerial, pericial y policial de la FGR, así como elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en Tepeaca, Puebla, donde se logró su detención.

A “El Viejo” y/o “El Viejón”, se le aseguró un cargador desabastecido, 10 teléfonos celulares, dos cartuchos, así como diversa documentación.

En continuación de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Carvajal Colotla, por el delito referido, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano” y el Juez fijó cuatro meses para la investigación complementaria.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.