Un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 36 años de prisión en contra de tres integrantes del “Cártel de Sinaloa”, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por el diverso de homicidio calificado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó este lunes que los procesados fueron detenidos en julio de 2012 en Ciudad Lerdo, Durango, en un enfrentamiento con elementos de la extinta Policía Federal, portando armas de fuego de uso exclusivo.

Luego de los procedimientos a los que hubo lugar, se dictó sentencia condenatoria a David Alejandro Méndez Arizpe alias “El Chaparro” y a Miguel Ángel Contreras Carrillo por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por el diverso de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que recibieron la pena de 36 años de prisión.

Por su parte, Juan Manuel Hernández Reyes alias “El Meni” y/o “El Talachas” fue condenado por los mismos delitos, excepto el primero de los antes mencionados, por lo que recibió la pena de 32 años de prisión.

David Alejandro Méndez Arizpem y Juan Manuel Hernández Reyes se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social #18 “CPS-Coahuila”; mientras que Miguel Ángel Contreras Carrillo, está internado en el Centro Federal de Readaptación Social #15 “CPS-Chiapas”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.