Jimin, cantante y bailarín del grupo de K-pop BTS, salió del hospital y ya se encuentra en su casa, tras haber superado la Covid-19 y una operación de apendicitis.

Así lo dio a conocer Big Hit Music en un comunicado: “Nos gustaría informarles que la hospitalización del miembro de BTS Jimin concluyó después de su cirugía por apendicitis aguda a partir de esta madrugada (5 de febrero)”.

Jimin, cuyo nombre completo es Park Ji-min, acudió al hospital el domingo pasado tras sufrir un repentino dolor abdominal junto con un leve dolor de garganta. Allí se le diagnosticó apendicitis aguda, además de dar positivo en la prueba de Covid-19.

El lunes 31 de enero, Jimin se sometió a una cirugía, por lo que había permanecido hospitalizado bajo cuidados médicos. “La operación fue un éxito y Jimin se está recuperando tras la intervención”, dijo entonces Big Hit Music, y añadió que el intérprete se estaba “recuperando rápidamente” de la infección por Covid-19.

Sus representantes mencionaron que antes de que recibiera el alta hospitalaria, Jimin dio negativo a Covid-19 en una prueba PCR: “Jimin no mostró síntomas extraordinarios durante su estadía en el hospital. Tenía un leve dolor de garganta en el momento de su ingreso, pero desde entonces se ha recuperado por completo”.

“Nos gustaría expresar nuestra gratitud a todos los fanáticos que han mostrado preocupación por la salud del artista, así como a aquellos en el campo médico que están haciendo todo lo posible para superar la Covid-19. Continuaremos colocando la salud de los artistas como nuestra principal prioridad y siguiendo atentamente las pautas de atención médica”, señalaron.

Jimin mandó un mensaje a sus fans a través de su cuenta de Weverse: “¡Pude recuperarme rápida y completamente gracias a todos sus buenos deseos y preocupaciones! Los doctores y enfermeros, todos trabajaron muy duro para ayudarme a mejorar. Lamento mucho haberlos preocupado. ¡En agradecimiento a ustedes ya no me enfermaré!”.

Jimin, de 26 años, es al menos el cuarto miembro del grupo de siete integrantes que ha tenido coronavirus. El pasado martes se informó que Suga, RM y Jin ya están completamente recuperados del Covid-19, luego de que dieran positivo en diciembre pasado, tras haber regresado de una gira por Estados Unidos.

Los conciertos en Estados Unidos fueron los primeros de BTS en el país desde 2019, cuando realizaron una gira por Asia, Europa y Norteamérica.

Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una moda global de K-Pop con música y bailes pegadizos y optimistas, así como con letras y campañas sociales dirigidas a empoderar a los jóvenes.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.