En la recta final de los foros de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados formuló ya la invitación a los dueños y representantes principales de las generadoras de energía.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el recinto de San Lázaro, dijo que esto representa una gran oportunidad para conocer su postura sobre está propuesta del Ejecutivo Federal.
Dijo que la Jucopo hizo llegar las invitaciones a Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, director de Saavi Energía; Pedro Rivero González, director general de Minera Autlán; Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; Jordi Vich, de GP ía México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica; Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación.

También, están invitados Marcos Ramírez Silva, de Generadora Fénix; Ignacio Engwall, director general de EVM Energía del Valle de México; Bruno Riga, director general de Enerl Green Power; Antonio Carrillo Rule, director general de Arcosa; Juan Guichard, director general de Ammper Generación; Teruo Wakahara, de Electricidad Águila de Altamira; José Arosa, de AES Corporación; y Sergio Ramírez Lomelí, director general de Acciona infraestructuras, entre otros.

“Ojalá acudan y nos expongan sus argumentos, es importante que en esta reforma todas y todos sepan los alcances y principalmente los legisladores voten bien informados para que no suceda lo del 2013”, dijo.
La invitación es para que asistan el próximo miércoles 23 de febrero a las 11:00 horas al Parlamento Abierto en modalidad diálogo con la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, Mier Velazco indicó que, a casi un mes de haber iniciado el parlamento abierto en la Cámara de Diputados, se han desarrollado 17 foros con la participación plural de la CFE, especialistas, gobernadoras y gobernadores, organizaciones civiles, representantes de organismos como Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra, quienes han expresado de manera libre sus posturas a favor y en contra sobre esta importante reforma.

Comentó que a pesar de los señalamientos públicos que se han vertido sobre la forma de operar y trabajar de las empresas de autoabastecimiento y generadoras de energía, únicamente han acudido sus socios y representantes, pero no así los directivos y propietarios de éstas, por lo que es importante que participen.

Por este motivo, la Junta de Coordinación Política decidió ampliar el programa del parlamento abierto, precisamente para que en el seno de la Cámara de Diputados se escuche directamente a los propietarios y directivos de las grandes empresas consumidoras de energía y de autoabastecimiento.

“Vamos muy bien, ha habido buena aceptación; ha habido libertad para que todas y todos expongan sus argumentos en cuanto a las y los legisladores de Morena nos enfocaremos en continuar exponiendo la necesidad de esta reforma”, concluyó Ignacio Mier.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.