Un total de 59 personas migrantes que viajaban escondidas y hacinadas en compartimentos que simulaban cascos de tinacos plastificados gigantes colocados en la plataforma de una camioneta, fueron localizados y rescatados por Agentes la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Allende, Nuevo León, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

A primera vista, solo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa.

Sin embargo, ruidos al interior llevaron a la apertura del contenedor para dejar al descubierto carcasas de tinacos gigantes que ocultaban a personas adultas, así como niñas y niños extranjeros, por lo que se solicitó la asistencia del Instituto Nacional de Migración, (INM), el cual comprobó que se trataba de personas migrantes con estancia irregular en el país.

El grupo estaba integrado por 33 personas adultas (siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador); 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala; así como siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

El chofer y dos acompañantes quedaron a disposición del ministerio público en la entidad; las y los menores de edad solos y en núcleo familiar, bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, y las personas adultas se trasladaron a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.