Un total de seis menores de edad de origen hondureño, fueron rescatados antes de que se ahogaran en las heladas aguas del Río Bravo, por integrantes del Grupo Beta “Piedras Negras” del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, en acciones coordinadas con la Policía Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 07 de enero, después de las 13:00 horas ya en suelo mexicano, los menores fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, en la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia.

Más tarde, tres mujeres adultas llegaron al lugar y se presentaron como madres de los seis infantes de 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad y mostraron visas humanitarias para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano.

Tras verificar la autenticidad y vigencia de la documentación, solicitaron el apoyo del INM para que, a través de “Grupo Beta”, fueran trasladados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron por su propio pie.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.