Un total de 374 migrantes con estancia irregular en México, fueron identificados por el Instituto Nacional de Migración (INM) durante diversos operativos llevados a cabo en el estado de Veracruz.

Los rescates se conocieron y dieron seguimiento en el marco del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del INM en dicha entidad, en la cual se informó que:

Por la mañana, en el municipio de San Andrés Tuxtla, se localizó un autobús turístico con un grupo de 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladés, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, así como seis originarios de Honduras y uno de Nicaragua.

Horas más tarde, a 250 kilómetros de distancia, en el municipio de Córdova, fueron auxiliados 312 personas migrantes originarias de Centro y Sudamérica que eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler.

El INM informó que en otras regiones de la entidad se rescataron 15 personas migrantes más y que al igual que las anteriores, fueron llevadas a oficinas migratorias para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente.

Con el apoyo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.