Dos periodistas de nacionalidad cubana que ingresaron de manera irregular a territorio nacional, recibieron del Instituto Nacional de Migración (INM), tarjetas de visitantes por “razones humanitarias” por lo que no serán deportados.

Además registraron su solicitud de refugio, ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

El INM precisó que el pasado 6 de febrero le fue otorgado un oficio de salida a uno de ellos para que pudiera completar, en el estado de Chiapas, el trámite de refugio que él solicitó.

El segundo periodista permaneció hasta este viernes en las instalaciones de la Estación Migratoria de la Ciudad de México, por mandamiento judicial, derivado de un proceso de amparo que éste interpuso, pero al desistir y pedir refugio ante la COMAR, se le extendió una visa humanitaria para continuar el trámite correspondiente en esta entidad.

El INM resaltó que ninguno de los dos cubanos será deportado a su país de origen, y por el contrario, en estricto cumplimiento a la “Ley de Migración” y apego al respeto a sus derechos, los dos periodistas cuentan con la salvaguarda establecida por las normas mexicanas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.