El Instituto Nacional de Migración (INM) desmintió las versiones que circularon a través de una plataforma de mensajería móvil sobre una supuesta convocatoria del instituto a 3 mil personas migrantes extranjeras para entregar en el Parque Ecológico de la ciudad de Tapachula, códigos QR como pases de salida de la entidad.

“Esta autoridad lamenta que se engañara de esta manera a quienes se encuentran en contexto de movilidad, y les invita a acudir a las oficinas del INM en esta localidad, para iniciar el proceso que permita regularizar su estancia en México”.

El INM, recordó que cuenta con canales de difusión e información a través de redes sociales como Twitter (@INAMI_mx) y Facebook (@InamiMX), así como la página web oficial https://www.gob.mx/inm, en las cuales se pueden conocer los requisitos para obtener un estatus migratorio en territorio nacional.

“No existe ninguna convocatoria para la entrega de documentos QR o pases de salida, mucho menos la disposición de autobuses para traslado de personas migrantes a otros estados de la República Mexicana”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.